¡Como mola cocinar algo para alguien especial! es mi manera preferida de decir te quiero, que me importas. Ese momento de compartirlo, o no, simplemente regalarlo para que se comparta y transformar una parte del día de quien sea en un momento único y lleno de sabores, risas y confesiones, simplemente me encanta. ¿Vas a preparar par alguien esta pizza de chocolate con fruta fresca? si es así…¡feliz momento!
No soy muy fan de la parte comercial que implican estas celebraciones tipo día de San Valentín, que parece que nos tenemos que regalar cosas porque sí, pero…si soy muy fan del amor, del respeto, de compartir. Soy muy fan de hacer algo por alguien simplemente porque te importa y porque decides pasar un buen rato a su lado – sea padre, madre, hijos, pareja, vecino, amigo, perro, gato o canario…- creo que soy especialista en demostrarle a las personas que me importan a través de la comida, pasando un tiempo en la cocina preparando algo para que disfruten comiéndolo. Dicen que «sharing is caring» y estoy muy de acuerdo.
En este mundo de locura que corremos todo el día con prisas haciendo cosas, tomarte tu tiempo para cocinar algo que vas a disfrutar con alguien, porque sí, porque te apetece, es como decir «te quiero». En todo caso es mi manera, o digamos una de mis preferidas.

pizza de chocolate
INGREDIENTES
1 base de pizza, tu preferida, la que haces tu o la que quieras
1 tableta de chocolate de calidad
leche vegetal o animal
frutas frescas al gusto
granillo de almendra o coco rallado
ralladura de naranja (opcional)
Precalienta el horno a 200ºC
Coge tu base de pizza y córtala en forma de corazón. Yo hice primero un corazón de papel que luego puse encima la masa para asegurarme que me quedaba bien, y con un cuchillo muy afilado y con punta recorté alrededor del papel. También puedes usar un molde que tengas en forma de corazón, ponerlo encima la masa y recortar con un cuchillo alrededor.
Pon tu base de pizza a hornear, sin nada encima, hasta que te quede hecha. Si ves que se te hincha un poco la puedes pinchar un poquito con un tenedor. Tiene que quedar cocida ya que no la vas a poner más al horno.
Prepara la salsa de chocolate en un baño maría: pon el chocolate partido a trocitos y leche sin que acabe de cubrir, si le vas a poner ralladura de piel de naranja este es el momento. También quedaría bien añadir a la salsa de chocolate unas gotitas de aceite esencial de menta o lavanda. A medida que se caliente empieza a remover hasta que te quede una salsa homogénea, no te pases de calor o se te va a quemar el chocolate. Esparce la salsa por encima la base de pizza.
Pon las frutas fresca por encima, el granillo de almendra y/o coco rallado.
Disfruta de tu love choco pizza con quien quieras y quien te quiera. Lo mejor de todo esto es compartir, estar rodeado de amor, buen rollo, risas y que sea un momento dulce, en todos los sentidos, para recordar.
Feliz día de San Valentín y que el amor te acompañe hoy y siempre.