Comer dulces de un alto contenido en hidratos nos inflama, especialmente si los hacemos con azúcar y harinas refinadas, a parte de que no nos nutre. Si no nos nutre, el cuerpo pide más y si el cuerpo pide más se llega al comer por comer sin que esto, a nivel nutricional sirva para algo más que engordar y perder el control sobre lo qué ingerimos y la cantidad.
Si tomamos la opción de prepara y consumir dulces nutritivos, hechos con grasas sanas y poco contenido en hidratos, al tomar una porción nos sentiremos saciados y nuestra aventura hacia el desespero por el dulce y por comer sin sentido puede ir frenando poco a poco. El cuerpo queda saciado y no necesitamos zamparnos media tarta o la tarta entera…¿te suena?
Hoy dedico esta receta a mi hermana y mis dos sobrinas – Júlia y Joana – porque en este confinamiento las hecho de menos más que nunca y me muero por abrazarlas y achucharlas.
Recuerda, siempre que puedas utiliza alimentos ecológicos, jugarás a favor de tu salud y la del planeta.
INGREDIENTES SECOS:
2 tazas de harina de almendra
1/2 taza de cacao puro en polvo
1/2 taza de erytritol en polvo o estevia
1 sobre de impulsor para bizcochos
INGREDIENTES HÚMEDOS:
1 aguacate maduro (tiene que ser maduro) – 1/2 taza aproximadamente
1/2 taza de yogur de coco o de vaca, el que prefieras
1/2 taza de leche de almendra u otra que te guste
2 huevos de gallinas felices
1 cucharadita de extracto de vainilla
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE UNTAR:
1/2 aguacate maduro (tiene que ser maduro)
2 cucharadas soperas de crema de coco o la parte sólida de la leche de coco
2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
2 cucharadas soperas de erytritol en polvo
2 cucharadas soperas de aceite de coco derretido
una pizca de sal marina no refinada
Mezclar todos los ingredientes secos en un bol.
Batir muy bien batido todos los ingredientes húmedos, no debe quedar ningún grumo, tiene que ser una pasta líquida y suave.
Juntar los ingredientes secos y los húmedos hasta que quede una masa homogénea. Si quieres, puedes probar la masa y hacerla más dulce.
Poner en un molde y hornear a 180ºC durante unos 25 minutos, verificar si está cocido pinchando la masa y que salga limpio. Yo pongo papel de horno en el molde, para manipularla más fácilmente, pero es una opción, no es necesario.
Dejar enfriar antes de untar con la crema.
PARA PREPARAR LA CREMA: batir juntos todos los ingredientes.
Es muy fácil de preparar y no te arrepentirás de darle una oportunidad. Es una forma exquisita de quedar saciado con un dulce, sólo con una pequeña porción.