Estas patatas son fáciles, sabrosas, muy melosas, te sirven de prebiótico, para complementar tupers y son ideales para quedar top con tus invitados. Sigue leyendo, te lo cuento todo.
En mi casa funciona así: las patatas están encima de la mesa de la cocina, llegan los invitados y van picando y se escucha…»mmm, que ricas» y sigue el picoteo…o sea, que siempre hago más de lo necesario, para cubrir esa parte inicial…me encanta ver como disfrutan y más sabiendo que es comida real y sana.
¿Te estás preguntado qué es un prebiótico? es alimento para tu microbiota, es decir, para los microorganismos que viven en tu intestino y que es muy imporante para mantener la salud en forma. Para convertir estas patatas en prebiótico, sólo tienes que hacerlas el día antes y dejarlas en la nevera durante la noche, así se enfrían hasta 4 y 5ºC y se genera el almidón resistente, que es el prebiótico que queriamos conseguir. Para comerlas las puedes calentar templadas y seguirá siendo prebiótico. Es una forma muy fácil de alimentar tu microbiota, ¿no te parece?


STICKS DE PATATAS AL HORNO
UTENSILIOS ESPECIALES
- horno
- Bandeja para hornear
- Menaje básico de cocina
Ingredientes
- 3 patatas grandes o más de medianas
- aceite de oliva virgen extra
- 2 cdtas sal marina no refinada
- 2 cdtas cebolla en polvo
- 2 cdtas pimentor dulce
- 1/2 cdta pimienta negra recién molida
- 1 cdta tomillo seco en hojas
- 1 cdta romero seco picado
ELABORACIÓN
- Lava las patatas bien limpias bajo el grifo y pélalas
- Corta las patatas, tipo patatas fritas grandes, ten en cuenta que los trozos deben ser más o menos de la misma medida o te quedarán unos trozos cocidos y otros no.
- A medida que cortas las patatas ponlas en un bol con agua, que las cubra bien.
- Déjalas en remojo unos 30 minutos. Pon el horno a precalentar a 180ºC. Pasado el tiempo de remojo, escúrrelas y sécalas con un trapo de cocina.
- Mientras se hace el remojo mezcla en un bol: la sal, la cebolla, el pimentón, el romero y el tomillo.
- Pon las patatas secas en un bol, hecha toda la mezcla de especias, o las necesarias para que den muy bien impregnadas. Hecha un buen chorro de aceite de oliva y mezcla bien con las manos, hasta que quede todo muy bien repartido y las patatas bien condimentadas. (puedes ver las fotos)
- Prepara una bandeja de hornear con papel de horno, yo uso uno que no está blanqueado, así evito tóxicos en la comida.
- Pon las patatas por encima, tienen que quedar en una sola capa para que queden bien cocidas. Hornea durante 30 minutos. Listo
- Si las quieres de prebiotico, ponlas en la nevera que se enfrien bien, entre 4 y 5ºC, y caliéntalas templadas, cuando las vayas a comer.
