Estas hamburguesas se repiten una y otra vez en mi cocina. Son sanas y saciantes y el hecho de que sean saciantes es muy importante, porque así, si las como al mediodía, por la tarde no tengo ganas de comerme medio mundo.
Se pueden usar en dieta keto, paleo, vegetariana y no he probado nunca de hacer versión vegana pero se podría con queso vegano y semilla de lino molida en lugar de huevo. Creo que no sería necesario añadir agua a la semilla molida, ya que el mismo brócoli suelta, por lo que mezclándolo todo y dejando reposar unos 10 minutos, podría funcionar.
Si comes de tuper, de verdad le tienes que dar una oportunidad a esto, con un poco de aguacate, unas verduras salteadas y algún cereal integral si te apetece y tienes una comida sanísima para llevar al trabajo o de picnic.
Sin duda se pueden hacer con otras verduras: coliflor cocida, zanahoria, alcachofa…lo único que tienes que tener en cuenta es que las vas a tener en el horno 20 minutos, por lo tanto, tienen que ser verduras que te gusten cocinadas este poco tiempo. También se pueden hacer con variado de verduras.

En mi plato había: hamburguesas de brócoli, cebolleta a la plancha (4 minutos por cada lado), tomates cherri, pepinillos fermentados hechos en casa, aguacate y rúcula de nuestro huerto…bueniiiisimo!
HAMBURGUESAS DE BRÓCOLI
UTENSILIOS ESPECIALES
- A parte de lo buenas que están, lo que me parece más importante es que son saciantes y esto evita ir picoteando toda la tarde o pasar hambre por la noche. Se puede hacer la versión vegana con queso vegano y substituyendo los huevos por unas tres cucharadas de semillas de lino molido añadidas a la masa sin remojar, simplemente dejando que repose unos 10 minutos y que absorba el agua que soltará el brócoli.
Ingredientes
- 1 broccoli las flores sin los tallos
- 2 huevos eco o de gallinas criadas en libertad
- 2 cucharadas sopera de harina de almendra o de harina de coco
- Un poco de ajo en polvo
- Un poco de cebolla en polvo
- Un puñadado de queso rallado eco o parmesano
- Sal marina no refinada
- hierbas frescas picadas al gusto opcional
ELABORACIÓN
- Triturar el brócoli en el procesador (lo puedes rallar si no tienes)
- Mezclar todo en un bol con los demás ingredientes hasta que quede bien incorporado
- En una bandeja de horno cubierta con papel de hornear poner puñados de la masa y dar forma de hamburguesa con la mano
- Hornear a 180 grados durante unos 15-20 minutos. A mi me gusta dejarlas 10 minutos, girarlas con una espátula y cocinar unos 5-10 minutos más, pero no es necesario hacerlo así, se puede hacer sin girarlas.
TIPS
