Home bebidas GUATEQUE CON GAZPACHO… DE GUISANTES ¡HAY MOTIVOS!

GUATEQUE CON GAZPACHO… DE GUISANTES ¡HAY MOTIVOS!

written by Ruth Magem Abril 30, 2017

UN GAZPACHO DE MINERALES Y FIBRAS PARA QUEDARNOS CON SÓLO LO BUENO

english version available here

Un toque healthy para momentos con muchos extras…fiestas llenas de color y sabor, porque con un poco de fibra todo sienta mejor. Sigue leyendo, te voy a dar 5 razones para comer guisantes.

Yo no se si a ti te pasa, pero a mi sí: comidas familiares, fiestas con amigos, guateques en plan “yo traigo” (fiestas en las que cada asistente trae algo de comida para compartir y todos comen de lo de todos)…son situaciones en las que hay sobrecarga de fritos, procesados y cosas varias. que no comemos habitualmente. Vale, estamos todos de acuerdo en que un día es un día y lo importante es la compañía, pero, mi gran sorpresa en estos últimos años ha sido que los asistentes agradecen ese toque un poco más natural. Yo que soy de cocinar con alimentos sanos, me he viciado a traer gazpachos “de cosas” a las fiestas, ¡y es todo un éxito! a parte de fácil de hacer y de transportar.

En este caso y porque estamos en temporada te presento el gazpacho de guisantes versión festiva: pones unos vasitos con gazpacho, bien presentados y verás como en poco rato no queda nada. Es ideal para la primavera, empieza el calorcito y los días de sol, la temporada de barbacoas y ponerle un poco de fibra a estas situaciones le sienta bien a todos, ya que nos ayudará con la digestión que os viene por delante.

Si tienes huerto y vas a tener una sobredosis de guisantes, los congelas y durante todo el veranito podrás disfrutar de este estupendo manjar.

¿Te animás?

RECETA

La receta ya la publiqué el año pasado, aquí os dejo el link http://cocinatuvida.com/?p=48 

y con este post espero y deseo que os inspiréis para presentarlo bien bonito, ya sabéis que se come por los ojos y para que lo preparéis para compartir con vuestros seres queridos.

¿quieres más?

5 razones para comer guisantes:

1. contienen mucha fibra insoluble que se expulsa por las heces y nos facilita el tránsito intestinal, es decir, ir al baño

2 contienen mucha fibra soluble, la cual se combina con las grasas y nos ayuda a no absorberlas y ser expulsadas

3. son muy ricos en vitaminas del grupo B, ideales y necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Nos podremos mantener así más centrados y positivos.

4. nos aportan calcio y fósforo, importantes para la buena salud de nuestros huesos

5. nos aportan hierro para la prevención de la anemia

Abrazos mil, me encantará leer tus comentarios

You may also like

Leave a Comment