Home vegano Crema de brócoli: amigos para siempre

Crema de brócoli: amigos para siempre

written by oxit_impres Abril 17, 2016

5618c8_763d28315b9e421b80b2cb0d2ffd0844

5618c8_a715bb17a7f0420f8bfdd67d2c76904b

Si no hay manera de que te guste el brócoli esto es para ti y si ya te gusta pues esto también es para ti. Con mis alumnos de dietética estuvimos haciendo una cata de crema de verduras. Pensaba seriamente que la de brócoli sería una de las mas rechazadas y por sorpresa… ¡les encantó!
Anteriormente habíamos tenido una experiencia en clase con el brócoli y hubo casos en que les llegaba a provocar arcadas de lo poco que les gustaba y…tachaaaaannn…¡SORPRESA! La crema hizo que su amistad pasara a ser del odio al AMOR PARA SIEMPRE.

Te dejo esta receta súper fácil y rápida con los mejores deseos de que la disfrutes.

Tengo que confesarte algo, yo la uso cuando a veces me pasa, que se me queda algún brócoli por la nevera y su verde empieza a perder intensidad, entonces lo disfruto en formato crema y nunca falla: delicioso.

INGREDIENTES:

1 Brócoli
1 Cebolla grande o dos pequeñas
Agua mineral de botella
Sal marina no refinada
Aceite de oliva virgen extra o de primera presión en frío
Nuez moscada
Pimienta rosa en grano
PROCEDIMIENTO:

coge el brócoli, córtale las “flores”, pela el tronco y corta este último a rodajas. Sí, el tronco se aprovecha, ¡no se tira! Pero pélalo o lo verde de fuera puede resultar ligeramente amargo y astilloso
Corta una o dos cebollas a juliana fina (a tiras), ponlas en la olla donde vayas a hacer la crema, añade una pizca de sal, dos hojas de laurel, un mini chorrito de aceite de oliva de primera presión en frío o virgen extra. Remueve y deja que se vaya cocinando a fuego medio, si ves que se pega, ves añadiendo chorritos pequeños de agua. No la tapes, necesitamos que salga el azufre.
Cuando la cebolla vaya quedando blanda, añade el brócoli y moja con agua tal como ves en la foto, sin cubrir completamente el volumen de verdura, así tu crema estará llena de sabor. Pon un poco de sal, tapa y deja que se cocine durante unos 15 minutos desde el momento en que empieza a hervir o hasta que el brócoli esté tierno per no muy pasado.
Añade un poco de nuez moscada en polvo o rallada, un poquito de pimienta, si tienes pimienta rosa le queda estupendo.
Retira las hojas de laurel
Tritura la crema que te quede muy muy fina, ponla al punto de sal y a disfrutar
Yo le puse por encima col kale cortada a juliana, un chorrito de aceite de oliva y unas semillas de cáñamo peladas pero puede ser lo que tengas: pipas de calabaza, de girasol, semillas de sésamo…
Te aseguro que no le hace falta queso, ni nata, ni nada por el estilo, ¡pruébalo!

5618c8_647654bce0b847d9928b01534927e08d

 

 

You may also like

Leave a Comment