Home varios ENTREGARSE AL PLACER AJENO…VERSIONANDO A JULIA CHILD: FUSION ENTRE TRADICIÓN Y SALUD

ENTREGARSE AL PLACER AJENO…VERSIONANDO A JULIA CHILD: FUSION ENTRE TRADICIÓN Y SALUD

written by oxit_impres noviembre 15, 2015

Cocinar es entregarse, darse de forma parcialmente egoísta, porque quieres que los comensales disfruten y que te lo digan…seguidamente a esto se despierta el gusanillo y quieres más, quieres repetir la experiencia, ese momento, ese cocktail de emociones y sentimientos…es mágico.
Mi primera versión: POTAGE PARMENTIER

Mantener mis raíces gastronómicas es una necesidad que últimamente siento profundamente. Soy una chef graduada en la École Hotelière de Lausanne y la influencia francesa en mis raíces culinarias son un hecho. Mi primera – y sin duda la mejor – maestra de cocina que tuve fue mi madre, tiene poderes mágicos para que todas sus recetas sean acertadas, suculentas y con ese toque mágico que hace que quieras cerrar los ojos y saborear el próximo bocado. Con ella desperté la cocinillas que hay en mi.

Suiza y París fueron mi segunda y tercera cuna culinaria…mantequillas, natas, quesos, leche, carnes suculentas…. Entre fogones y rodeada de maestros que sentían auténtico amor por lo que hacían aprendí a trasmitir sentimiento a lo que cocinaba, poniéndole mucha voluntad autodidacta día tras día, año tras año. Cocinar es entregarse al placer ajeno y a menudo al placer personal.

La vida tenía más planes para mi y mi propia salud hizo que en los alimentos que consumía empezara a prevaler si estos podían ser o no saludables. Quise saber más…como, porque, cuales, cuanto…así avancé hacia una cocina saludable y se desarrolló mi conciencia alimentaria haciendo que a día de hoy me parezca imposible cocinar con alimentos que no sean ecológicos, por el mero hecho de que es más sano para mi y para el planeta en el que vivo y también priorizando la proximidad de su origen (menos polución). Llevo 6 años dando clases de cocina para la salud y es primordial aprender a comer de forma sana, la revolución industrial nos pasa factura día a día…pero…se puede fusionar la tradición con la salud y eso es lo que voy a hacer versionando a Julia Child.

5618c8_138779a5035e4788a635a4b6e250bb2b

Voy a coger su fantástico libro: EL ARTE DE LA COCINA FRANCESA escrito por ella, por Louisette Bertholle y Simone Beck. En la versión española el prólogo es de David de Jorge y Martín Berasategui. Cogeré las recetas de su libro con todo el respeto y amor que esta señora me despierta y con todo el agradecimiento hacia su labor magistral en el mundo de la cocina, especialmente para las mujeres, y las versionaré para poder disfrutar de Ella y de su labor, haciendo versiones a mi manera a favor de la salud del planeta y de las personas que por opción o salud no comemos ciertos productos y queremos regalarnos el paladar con la tradición. Para todos los que las quieran cocinar, para que las recetas de mi cuna gastronómica sigan presentes en nuestras vidas, nuestros platos, en los fogones y corazones de todos los que amamos la cocina saludable y disfrutamos con lo tradicional.

5618c8_688970f4e5334572ba8e4ca779f5ce5e

Es un libro con cientos de recetas, que versionaré a mi ritmo ya que quiero disfrutarlo. Con todo mi amor, mi cariño y respeto: Julia, allí donde estés gracias por todo. Dejaré de lado la mantequilla y otros de tus productos preferidos…no me lo tengas en cuenta, estoy segura que si nos sentáramos en una mesa a tomar un café y te contara mis motivaciones nos acabaríamos entendiendo.

Quereis saber más sobre Julia Child? Os dejo en este link información https://es.wikipedia.org/wiki/Julia_Child y también información sobre una película que se hizo sobre ella llamada JULIE & JULIA en la que Meryl Streep le daba vida al personaje https://es.wikipedia.org/wiki/Julie_%26_Julia la podeis alquilar en itunes o verla en vuestra cadena de películas preferida. Os dejo con el tráiler.

julie_cover

 

 

You may also like

Leave a Comment