Home varios ALIMENTACIÓN SANA, COMO EMPEZAR? Añade estos 5 “PON” en tu vida y “QUITARÁS” mucho.

ALIMENTACIÓN SANA, COMO EMPEZAR? Añade estos 5 “PON” en tu vida y “QUITARÁS” mucho.

written by oxit_impres Octubre 21, 2015

Para comer sano,  ¿se trata más de quitar alimentos o de poner? personalmente creo que si te ocupas de “PONER” lo sano, va quedando menos espacio para lo que no lo es tanto y así, casi sin darte cuenta acabas comiendo a favor de tu salud, sin entrar en agobios inecesarios.

Te dejo lo que para mi son los 5 principales “PON”, con los que alejarás grandes cantidades de toxinas de tu alimentación diaria si decides llevarlos a cabo.

5618c8_8c89e896275348ce8016fb12183ffee7

1. PON SAL MARINA NO REFINADA EN TU COCINA
La sal de mesa convencional está llena de productos químicos. En su forma natural, la sal no es blanca, se llama refinada por el proceso industrial que al que se ha sometido, añadiéndole quimicos varios para darle textura y color blanco.
Lo que necesita nuestro cuerpo son sales minerales, no sales refinadas. Mira bien el paquete, que ponga sal marina no refinada y mira los ingredientes también, que no contenga ningún producto químico. Tiene que ser sal marina artesanal, no sal de mesa. La puedes encontrar en herbolarios y/o tiendas especializadas.

5618c8_879c44898c0242808d7b18b6a123daf1

2. PON ARROZ INTEGRAL Y CEREALES INTEGRALES EN TUS PLATOS
Sorpresa…el arroz en su formato natural no es blanco! El arroz tal y como nos lo da la naturaleza es integral, de un color crema, con su cáscara, que se la quitan a través de un proceso industrial para darle el color blanco. En esa cáscara se encuentran macro y micronutrientes imporantes para nuestra salud y fibra…vas a renunciar a esto?
El arroz y los cereales integrales, en su formato puro y natural, son hidratos de carbono complejos, base de nuestra alimentación. En contrapartida, el arroz y los cereales refinados (pasados por procesos industriales para darles un aspecto más apetitoso) son hidratos de carbono simples que nos llenan de ansias por comer y que nos dejan constantemente con ganas de más comida, generando reservas en forma de grasas en nuestro cuerpo.
Los cereales integrales es mejor comerlos ecologicos, para evitar pesticidas y para evitar transgénicos, hay muchísimos: mijo, cebada, arroz integral redondo, arroz basmati integral, avena, maiz, polenta, trigo sarraceno, cuscús integral, bulgur, quinoa, amaranto. Quieres saber como se cocinan? pincha aquí

5618c8_4d95f0b7995948bea81d67800dcea379

3. PON LECHES VEGETALES EN TU DÍA A DÍA
Las leches vegetales están libres de grasas saturadas al igual que de procesos industriales complejos, ya que no necesitan ser desgrasados ni total ni parcialmente, porque carecen de grasas indeseables.
Son más sostenibles, ya que generan menos contaminación del planeta y menos gasto energético.
Para obtener leche animal, con la que hacer yogures, leche, nata,mantequilla, etc… se precisa utilizar cereales con los que se podrían alimentar a personas que mueren de hambre, para dar de comer a los animales de los que vamos a sacar la leche. Un proceso complejo, costoso y que genera mucha contaminación ambiental.
Porque tomar leche sin lactosa? las leches vegetales no contienen lactosa
Porque tomar leche descremada o semidescremada? las leches vegetales no contienen grasas saturadas
Porque tomar leche o yogures contra el colesterol? la leche vegetal no contiene colesterol.
Si quieres no tener problemas con algo, lo mejor es no comerlo…ej: tengo colestero, quiero dejar de tener, no es necesario tomar cosas para quitarlo, simplemente deja de ingerirlo y no tendrás más.
Tenemos la gran suerte de tener un mercado alimentario lleno de opciones…atrévete!

5618c8_b604ab6240ec408b87c7ce2adf896074

4. PON ENDULZANTES DE BAJO INDICE GLUCÉMICO
El azúcar blanco tiene un alto índice glucémico, dando así mucha faena a tu páncreas, podiendo generar a la larga problemas de salud.
El proceso que genera en nuestro organismo nos desmineraliza, por la acidez que nos produce. Podemos evitar que nuestro cuerpo pase por todo esto cogiendo el hábito de endulzar nuestros platos y bebidas con productos como: sirope de agave, melaza de arroz o melaza de cebada, siempre en versión ecológica. No te confudas, el sirope de maiz es igual o peor que el arroz, es un invento industrial para poder poner en las etiquetas que no contiene azúcar, pero su índice glucémico es aún más elevado!
Bueno para nuestro cuerpo = bueno para nuestra salud!
El azúcar es un estímulante que nos da subidas y bajadas de energía muy bruscas, cosa que nos impide la concentración, lejos de la buena energía estable y duradera que necesitamos para estar en forma todo el día, para un rendimiento óptimo.

5618c8_413c9a215d504f568cd6578313edf738

Última sorpresa…la harina tampoco es blanca en su forma natural. Su color blanco, al igual que los cereales, viene dado por el proceso industrial al que es sometida, cosa que nos lleva a la conclusión de que consumirla en su estado natural, o sea integral, tal y como nos la ofrece la naturaleza, va a ser mucho mejor para nosotros.
Hoy día, se le dice harina integral a cualquier cosa, y con eso me refiero a que de forma común, se coge harina blanca refinada, se le añade salvado y a eso le llamamos integral, cuando en realidad no lo és.
La harina integral es la que obtenemos de moles los granos integrales, es decir con su cáscara, en un molino, a ser posible de piedra, para conservar sus máximas propiedades organolépitcas.
Al igual que con nos pasaba con los cereales, las harinas integrales nos aportan hidratos de carbono complejos, que son los que nuestro cuerpo precisa. Las harinas refinadas, o sea harina blanca, sería fuento de hidratos de carbono simples, dandonos hiperglucemias innecesarias, muy poco tiempo para disponer de su aporte energético y provocando reservas de grasas en el cuerpo.
Pon panes integrales de calidad, si ecológicos mejor. Pon pasta integral en tus platos: sopas, fideuás, pasta, etc… pequeños cambios serán grandes pasos en la mejora de tu salud!

Tienes dudas…deja tu comentario o escríbeme a MI CORREO

QUIERES APRENDER A COCINAR SANO? MIRA ESTO

Nos vemos en la cocina!

You may also like

Leave a Comment