Home varios DOCUMENTAL: Los trangénicos…mi granito de arena: NO COMERLOS

DOCUMENTAL: Los trangénicos…mi granito de arena: NO COMERLOS

written by oxit_impres Octubre 17, 2014

Personalmente no soy amante de los transgénicos y procuro a toda costa no comerlos: consumiendo productos ecológicos se que los evito. ¿PORQUÉ NO ME GUSTA? porque están llenos de pesticidas muy nocivos para mi salud, porque con ellos se produce una contaminación ambiental importante y porque se destruyen los nutrientes de los suelos en los que se cultivan debido a la agresividad de los químicos que se usan. Se dice por activa y por pasiva que no está demostrado que los transgénicos sean nocibos para la salud y es posible que así sea, o no…se desconoce (eso es lo que se dice). Para poder tener una opinión propia, a veces es interesante recopilar ciertas informaciones y decidir por uno mismo lo que queremos y lo que no.

Mi idea sobre los transgénicos era poco clara…al ver este documental todo cambió. De hecho, el documental dura más de una hora y media, pero con los veinte primeros minutos ya quedas bastante situado en el tema, quizás en menos ya lo tengas claro.

COMER O NO COMER TRANSGÉNICOS DEPENDE DE UNO MISMO…esta es la gran noticia…tu decides y nadie más puede hacerlo por ti!

“EL MUNDO SEGÚN MONSANTO” (Le monde selon Monsanto) es un documental francés sobre esta gran empresa de la alimentación. Dirigida por Marie-Monique Robin, explica el negocio que suponen los transgénicos para Monsanto. Desde 1901, fecha en que se fundó la empresa estadounidense, ha ido acumulando infinidad de procesos penales debido a la toxicidad de sus productos, aunque hoy se presenta como una empresa de “ciencias de la vida” reconvertida a las virtudes del desarrollo sostenible. Gracias a la comercialización de las semillas transgénicas (más del 90% del mercado mundial), Monsanto no sólo controla una parte importante de la alimentación mundial y la forma en que se produce, sino que pretende extender su poder sobre las formas de vida tradicionales de una parte importante del planeta. Basándose en documentos inéditos, testimonios de afectados y víctimas, campesinos, reconocidos científicos y destacados políticos, El mundo según Monsanto reconstruye la génesis y desarrollo de este gigante industrial, la primera productora mundial de semillas, una empresa que según declaran sus responsables “sólo quiere nuestro bienestar”.

 

El mundo según Monsanto

El mundo según Monsanto

You may also like

Leave a Comment