Home varios  VIETNAM (parte 1): VIDA ALIMENTARIA EN EL SUELO

 VIETNAM (parte 1): VIDA ALIMENTARIA EN EL SUELO

written by Ruth Magem julio 11, 2016

Viajando me da la sensación que me como la vida a bocados y pocas cosas me gustan más que eso. Llegué a Ho Chi Minh y mis sentidos se inundaron de ruidos, olores, imagines, sabores y texturas que desconocia…fué el inició de unas ganas enormes de saber más que ni el jet lag ni nada podían parar. 

La vida alimentaria en Vietnam pasa muy cerca del suelo, o directamente en él. La calle es el escenario principal, algunas entradas de garaje y mercados…bueno, los suelos de los mercados. Comunicarse es un poco complicado, no hablan ni mucho inglés ni mucho francés, por tanto, la mejor opción es dejarse fluir. Si las cosas pasan en el suelo allí estaré yo para vivirlas a tope, no quiero tener la sensación de que me estoy perdiendo algo.

DESAYUNOS: el desayuno oficial es el Pho Bo, un caldo de carne con noodles de arroz, trozos de carne que pueden ser cocidos o crudos – se cuecen en el emplatado con el caldo muy caliente – unas verduras entre ajos tiernos y cebolletas pero con mucha parte verde y unos filamentos parecidos al hinojo, cebollino y se le añade guindilla y unas gotas de salsa de pescado y ajo al gusto. Esto te sienta el cuerpo de una forma estupenda. Es nuestro cuarto día y podríamos decir que desayunar Pho Bo ya es como una costumbre.

Os dejo unas fotos de diferentes versiones, lo hemos comido en el aeropuerto de Ho Chi Minh y en el primer día en Hanoi, mañana repetiremos. Os dejo detalles de como es el lugar en el que lo comemos en Hanoi, para que os empeceis a hacer una idea de qué quiero decir con lo de que la vida alimentaria está en el suelo. Por cierto, este sitio nos lo recomendaron en el hotel, por lo tanto, es como lo más normal del mundo, no lo veais como algo extraño.

Ah y nada de ascos! Su vida es así y no les falta una sonrisa ni hospitalidad. Se les escapa un poco la risa al verte sentado en una mini silla a poco mas de 20 cm del suelo, pero sinceramente les entiendo, a mi también me da la risa cuando me imagino la pinta que tengo sentada allí.

Os voy a dejar otras pequeñas curiosidades de la vida alimentaria en los suelos de Vietnam, donde estoy disfrutando muchísimo de todo y en donde estoy aprendiendo la diversidad que nos proporciona la cultura. Me parece estupendo que el mundo me de otras visiones, otras formas de vivir, otras formas de relacionarse con los alimentos: de tratarlos, de cómo y dónde cocinarlos, de gestión de estos y sobretodo, estoy maravillada al ver que comen y beben lo que tienen, podríamos decir que practicamente sin importaciones, viviendo de la proximidad en todos los sentidos…vaya, que me lo estoy pasando pipa!

Pescadería en el mercado Ben Thanh de Ho Chi Minh, en donde el street food es lo más. 

Unas imagenes de como se limpia el pescado y se vende la comida…curiosidades, otras maneras de hacer

http://cocinatuvida.com/wp-content/uploads/2016/07/wp-1468250610419.mpeg

Señora preparando bambú para vender y cocinar

Parada de fideos agranel


Os dejo…mañana me voy por dos días a la bahía de Halong, allí voy a hacer una clase de cocina, que ganas tengo! Os contaré todo en cuanto pueda. Mientras tanto podeis seguir mi aventura conmigo en Facebook – Ruth Magem Alsina – o en instagram _ @ruthcocinatuvida o Ruth Magem.

Disfrutad mucho del verano. Abrazos y besos

You may also like

4 comments

Dra.Legorburu-acupuntura. julio 11, 2016 at 4:18 pm

Que ilusión ver la gastronomía local casi en directo!

Reply
Ruth Magem agosto 13, 2016 at 11:27 am

Gracias! Besoooos 🙂

Reply
Lacey marzo 7, 2017 at 6:32 pm

Hi this blog is . I share this blog to my friend. This is really . Keep update to your blog and keep posting reslaitic and good. The . All the best for your keep it up bye…

Reply
Ruth Magem abril 17, 2017 at 8:12 am

Thanks Lacey! so glad to know you enjoy it! I love your comment. Big hugh from Barcelona 🙂

Reply

Leave a Comment