Home carne SOPA VERSATIL DE CURRY Y COCO

SOPA VERSATIL DE CURRY Y COCO

written by Ruth Magem Agosto 10, 2016

SOPA VERSATIL DE CURRY Y COCO

Sopita rica y muy versátil, puede ser vegana o no, según te pida el cuerpo. Sienta estupenda todo el año, verano incluido, ya que su sabor es muy tropical. Te cuento todo.

Esta es una de esas recetas que una vez la pruebas ya forma parte de tu repertorio culinario para siempre. Con una base de verduras, las que tengas, puedes añadirle lo que te apetezca para la ocasión: fideos de arroz, fideos soba (de trigo sarraceno)…si eres de carne y pescado le puedes añadir pollo cortado pequeño o cachitos de pescado (rape, salmón y con gambas queda brutal) también pueden ser bivalvos como almejas, mejillones o vieiras, en fin, que ya ves que esto da para mucho y para todos los gustos.

Yo lo hago con una cebolla, un par de zanahorias y un calabacín, así tengo color en la sopa, cosa que me encanta. Te dejaré la receta con salmón, que es como la hice ese día, pero ya ves que tienes libertad absoluta para hacerlo como te plazca.

37105729-Print-printer-icon-black-square-button-Stock-Photo

RECETA / RECIPE:

ENGLISH VERSION OF THE RECIPE, PLEASE CLICK HERE

INGREDIENTES:

1 cebolla

2 dientes de ajo

2 zanahorias

1 trozo de calabacín o uno entero si es pequeño

1 lata de leche de coco 400ml

600 ml de caldo

300 gr de salmón (opcional, pueden ser fideos sin gluten o pollo o legumbres cocidas)

1 limón o lima

Unas hojas de menta

1 cucharadita de copos de cayena

1 cucharada sopera de aceite de coco de primera presión en frío

Sal marina no refinada

Opcional: salsa de pescado, tamari

PORFAVOR, LEE LA RECETA ENTERA ANTES DE EMPEZAR A COCINAR

Pela la cebolla y las zanahorias y córtalas a dados pequeños.

Pela los dientes de ajos y pícalos.

Corta el calabacín a dados pequeños pero no lo peles, la piel dará color y sabor.

Pon una cucharada sopera de aceite de coco de primera presión en frío en una olla, añade la cebolla y los ajos, deja que se cocinen durante unos cinco minutos y añade la zanahoria y el calabacín, deja que se cocine todo junto durante unos cinco minutos más.

Añade una cucharada sopera rasa de curry en polvo de buena calidad. Remueve y rápidamente añade la leche de coco, toda la lata. Si dejas que el curry se cocine mucho tiempo con las verduras se puede volver amargo.

Añade el caldo y la los copos de cayena, en este caso es de pescado, pero puede ser de lo que tu quieras y según los ingredientes que vayas a usar.

Deja que empiece a hervir, no tapes la olla, cuando empiece a hervir pruébalo de sal y ajusta si necesario.

Sólo tiene que cocer nos 5 minutos, a fuego lento, no más, ya que queremos que las verduras no pierdan su textura de semicrudas.

OPCIONAL: si le quieres dar un toque más oriental, en lugar de poner sal puedes poner salsa de pescado, pero sobretodo comprueba en los ingredientes que no lleve glutamato monosódico o algo parecido, que sea natural. También se le puede poner algo de tamari, pero recuerda que lleva soja.

La puedes rematar al servirla con unas gotas de lima y un par de hojitas de menta picada, está espectacular. Disfrútala a tope.

Si te gusta esto puede ser que a otras personas también les guste, comparte y disfrutemos todos.

You may also like

2 comments

Silvia Febrero 8, 2017 at 10:55 am

Super fan de esta sopa! El contraste picante-dulce me ha enamorado. Plato úncio, para una cena que te hace volar a tierras asiáticas. Gracias Ruth 🙂

Reply
Ruth Magem Febrero 10, 2017 at 2:17 pm

Gracias Silvia por tu comentario! Me alegra muchísima que hayas volado lejos con mi sopa. Un abrazo enorme 🙂

Reply

Leave a Comment