Home sin gluten TÚPER VERANIEGO Y FÁCIL DE ARROZ INTEGRAL

TÚPER VERANIEGO Y FÁCIL DE ARROZ INTEGRAL

written by Ruth Magem septiembre 5, 2016

TÚPER VERANIEGO Y FÁCIL DE ARROZ INTEGRAL

El túper tiene que ser algo rápido y fácil, sobretodo en verano, ya que los días son más largos, hace calor y no apetece mucho ponerse a cocinar. Os cuento mi túper veraniego de hoy: lleno de vitaminas, antioxidantes, sano y de fácil digestión…y sabroso, muy sabroso!

El arroz integral es un alimento muy sano, que conserva todos sus nutrientes ya que no ha sido refinado, es decir, conserva su capa exterior del grano, por eso se le llama integral y por eso tiene un color más marroncito que el arroz blanco al que estamos más familiarizados. Es bueno para niños y adultos de todas las edades. Contiene interesantes minerales como el magnesio, cálcio y el potasio que nos ayudará a eliminar toxinas del cuerpo. Contiene vitaminas del grupo B y vitamina E. Mi recomendación es que lo tomes ECOLÓGICO, si quieres evitar químicos en tu comida, cierto, es más caro, pero para lo que cunde un quilo de arroz yo prefiero comer lo más limpio posible, mi salud no tiene precio.

Es un alimento bajo en grasa pero rico en hidratos de carbono, por lo tanto no vamos a comer las cantidades a lo loco, yo uso una taza para dos personas y teniendo en cuenta que este túper es plato único, no vamos a comer nada mas en esta sentada.  Si quieres saber más sobre cantidades déjame un comentario.

Es cierto que cocinar arroz integral es un proceso más largo que cocinar arroz blanco, pero yo te voy a contar una manera en la que te va a ser muy fácil y podrás hacer otras cosas mientras tu arrocito se hace solo.

Esta es la manera: pones en una olla que puedas tapar bien 1 taza de arroz y tres tazas de agua, si no quieres estar pendiente mídelo bien, no lo hagas a ojo porque si no sí que tendrás que estar vigilando. Pones un pellizquito de sal marina no refinada y lo tapas. Dejas que arranque el hervor, una vez arranque, lo bajas a fuego mínimo, que el hervor siga pero muy muy lento. Lo dejas así 40-45 minutos. No lo tienes que abrir, ni remover ni nada de todo eso. Las primeras veces puede que te cueste confiar, pero pruébalo, vale la pena, porque te cocinas un cereal super sano mientras lees, o estudias, o miras la tele o haces lo que te apetezca en ese momento. Las primeras veces, a media cocción, abre la tapa para verificar que no está seco, así le irás cogiendo la mano. Una vez terminado, déjalo tapado que se vaya enfriando, unos 15 mínutos o más si tienes tiempo. Ya ves, fácil fácil fácil…

A partir de ahí yo le añado el doble de verduras que de arroz. Hoy le he puesto tomate del huerto, pimiento verde del huerto, zanahoria, un buen toque de orégano seco, albahaca fresca picada y aparte me llevo un botecito reciclado con aceite de oliva, tamari y un buen chorrito de limón, para aliñarlo cuando me lo vaya a comer y evitar así que las verduras pierdan agua por contacto con la sal del tamari, durante el tiempo de espera.

Este tipo de túpers me permiten reincorporarme a trabajar con plena energía, ya que son de fácil digestión y no me entra el letargazo postpandrial.

¿COMO ELIJO MI TÚPER? que no tenga BPA, si puede ser de cristal o inox mejor. Ante la salud, todo cuenta.

Tienes dudas? déjame un comentario.

Gracias por estar aquí, besos y abrazos.

You may also like

Leave a Comment