Home pescado TARTAR DE SALMÓN Y NECTARINA

TARTAR DE SALMÓN Y NECTARINA

written by Ruth Magem septiembre 7, 2016

UNA COMBINACIÓN DE ÁCIDOS GRASOS SALUDABLES CON UN TOQUE FRUTAL

english version available in the post

Te presento esta receta para que tus papilas gustativas den un triple salto mortal y te quedes saciado a todos los niveles. Acompáñalo de ensalada o alguna verdura ligeramente salteada

TABLA INGREDIENTES TARTAR DE SALMON

El salmón es un pescado que me encanta, lo que no me gusta es que sea de piscifactoría, por lo tanto lo busco ecológico, cosa que por suerte a día de hoy ya se encuentra cada vez más.

La combinación con la fruta le queda fantástica, especialmente con la nectarina que tiene un toque ácido muy interesante. Yo no se lo he puesto, pero le podrían quedar bien unas alcaparras picadas o unos pickles de pepinillo picados.

El salmón es un pescado azul y por tanto contiene ácidos grasos esenciales que son de interés para nuestra salud, especialmente omega3. Si te gusta el pescado crudo esto es para ti y si no también, atrévete, te sorprenderá.

NECTARINA CORTE

Es una receta fácil en la que ensucias poco la cocina y en verano, ya que las nectarinas son de esta estación, nos viene de perlas porque no tienes que usar fuego y no se te calienta la cocina. Es un plis-plas y tienes un platazo de campeonato.

TRUQUITO: si puedes, cuando ya lo tengas preparado deja que repose toda la mezcla junta unos 15 minutos, los sabores se integran y queda fenomenal. No te recomiendo que lo prepares de un día para otro ya que la fruta podría coger un ligero sabor a oxidada.

TARTAR SALMON BOL

Manos a la obra

RECETA / RECIPE:

37105729-Print-printer-icon-black-square-button-Stock-Photo

ENGLISH VERSION OF THE RECIPE, PLEASE CLICK HERE

INGREDIENTES:

300g de salmón fresco

1 nectarina que no esté muy madura

El zumo de ½ limón

Un manojito de salvia fresca

1 escalunia

Un manojito de cebollino

1 cucharada sopera de tamari

1 chorro de aceite de oliva virgen extra

LEE LA RECETA ENTERA ANTES DE EMPEZAR A COCINAR

Antes de empezar con esto ten en cuenta que te vas a comer el salmón crudo. Es imprescindible que haya estado previamente congelado a -20ºC durante mínimo 24 horas. Si no estás muy seguro de la temperatura de tu congelador, mejor déjalo unos 3 o 4 días y si aún así crees que tu congelador no es de fiar busca una opción en la que puedas confiar. Todo esto es para asegurarte que en caso de que contenga anisakes, estos estén muertos. Infórmate bien sobre el tema.

La receta en si es fácil, pica el salmón muy pequeño, parecido a las hamburguesas pero el picado siempre a mano.

Pela la nectarina y córtala a dados muy pequeños para que su sabor se integre mejor en la masa.

Pica la salvia bien picada

Pica el cebollino bien picado

Pica la escalonia bien picada

Mezcla todos los ingredientes en un bol, hasta que estén bien incorporados y ya lo tienes. Ponlo al punto de sal añadiendo tamari si hace falta.

Decora con una hojita de salvia y un poco de nectarina fresca.

Cierra los ojos y disfruta el momento.

You may also like

Leave a Comment