Home sin gluten TORTILLAS LIGERAS…¿CÓMO?

TORTILLAS LIGERAS…¿CÓMO?

written by Ruth Magem Diciembre 15, 2016

HAZ TORTILLAS LIGERAS LLENAS DE SABOR

english version available here

Las tortillas ligeras existen…teniendo en cuenta de que el huevo es huevo y eso no hay quien lo cambie, lo que si nos podemos ahorrar es toda la fritanga que le ponemos al relleno. Te cuento.

Hay dos objetivos: que sea ligera y que sea sabrosa, sino, maldita la gracia. Hacer las cosas sosas sabemos como, ahora vamos a ver cómo hacemos para hacerlas deliciosas y llenas de chispa.

Mi manera:

  1. Hago el relleno al vapor, es decir la verdura, la que sea: espárragos, alcachofa, calabaza, zanahoria…lo que te guste
  2. Hago una tortilla plana, que se pueda enrollar, tal y como ves en las fotos. Para hacer que esta tortilla tenga sabor, en una sartén con unas gotitas de aceite salteo una chalota picada muy fina, con un poco de romero o tomillo o las dos. Bato los huevos en un cuenco, añado sal al gusto, nuez moscada, orégano seco, añado el salteado ligero de chalota y hierbas. Lo bato bien batido y hago la tortilla.
  3. Pongo la tortilla en un plato, relleno la mitad con las verduras al vapor y cierro con la otra mitad, doblando por encima la
    verdura y me queda rellena.

Es muy fácil, ligero y está riquísimo. Te animo a que lo pruebes, te sorprendas y sorprendas a los tuyos.

Ya me contarás.

#cocinatuvida

You may also like

Leave a Comment