Home sin gluten BRILLA Y MINERALÍZATE: ENSALDA DE PASTA

BRILLA Y MINERALÍZATE: ENSALDA DE PASTA

written by Ruth Magem enero 24, 2017

PON MINERALES, ANTIOXIDANTES Y ENZIMAS EN TU VIDA Y…BRILLA

english version available here

Muy sabido es por todos que el brócoli es nuestro aliado para los huesos por su contenido en calcio y la piel por su alto contenido en antioxidantes.

LA PASTA…si queremos llevar a cabo una alimentación saludable tenemos que alejar de nuestra dieta las harinas refinadas (blancas), ya que en el proceso de refinado se retira la parte más nutritiva del cereal y nos quedamos con un alimento que nos aporta calorías y azúcares simples pero pocos nutrientes interesantes. ¿Qué hacemos entonces? Escoger pasta hecha con harinas de granos enteros, en mi caso, como que soy intolerante al gluten escojo pasta, siempre ecológica – no necesito pesticidas en mi vida – de: maíz, trigo sarraceno o arroz integral; son mis preferidas. En este caso he hecho la ensalada con FIDEOS SOBA 100% de trigo sarraceno ecológico. Ricos, ricos.

INGREDIENTES

1 paquete de fideos soba de unos 200 gr

1 brócoli – el verde oscuro –

germinados – yo puse de espárragos –

tomatitos cherry

un buen puñado de albahaca fresca – las hojas –

un buen puñado de perejil fresco

aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de vinagre de manzana no pasteurizado

1 un buen chorro de zumo de limón fresco

1 cucharada rasa de orégano seco en hojas

1 cucharada sopera de jugo de jengibre fresco

2 cucharadas soperas de tamari ecológico – sin GMS –

Cocinamos la pasta y la enfriamos en agua fría. Reservamos

Mientras se calienta el agua de la pasta y se cuece, cortamos las flores del brócoli a láminas bastante finas, pelamos el tronco y lo cortamos también a láminas. Lo cocinamos al vapor entre 3 y 5 minutos exactos, no más. Retiramos

En un bol ponemos: el brócoli cocinado, los germinados, enteros o un poco picados (como más os guste), los tomatitos cherry cortados a cuartos, las hojas de albahaca picada a juliana, el perejil picado a juliana. Mezclamos todo.

Para hacer el aliño, en un bol a parte, mezclamos: el vinagre, el zumo de limón, el jugo de jengibre fresco, el orégano, el tamari y mezclamos bien. Añadimos aceite de oliva virgen extra hasta que aliño nos quede equilibrado y nos guste.

Finalmente, mezclamos la pasta con la mezcla que hemos hecho en el bol con el brócoli, echamos el aliño por encima y listos.

Es un plato ideal para tupers.

Fácil, rápido y delicioso.

#cocinatuvida ya que tu eres lo más importante que hay en ella

You may also like

Leave a Comment