Home # curso 2016 – 2017 #

# curso 2016 – 2017 #

empezamos-clasesYa tenemos aquí el VII ciclo anual de cocina para la salud…Aprende a cocinar sano y en equilibrio con la naturaleza…¡cocina tu vida!

informacion-general

# 9 CLASES, 1 CADA MES, EMPEZAMOS EL 8 DE OCTUBRE

# HORARIO: SÁBADO DE 9:30H A 12:00H

# FORMATO: 30 minutos de TEÓRICA, 1h30 minutos de PRÁCTICA, 30 minutos de DEGUSTACION Y DUDAS

# LUGAR: LA GRANA ECOLÓGICA en SANT VICENÇ DE CASTELLET (ver www.la-grana.com)

# PRECIO: 2 OPCIONES:  1 SÓLO PAGO ANUAL DE 270€ o bien PAGAR EN CADA SESIÓN 35€

 

objetivos
mod-IMG_4346en-cada-claseTe proponemos con este ciclo anual de cocina que aprendas a equilibrarte con la cocina natural y responsable con el medio ambiente, de forma deliciosa y mucho más fácil de lo que parece. Os enseñaremos a aplicar critèrios saludables al escoger los alimentos, cocinar con la comida que nos da la tierra, con productos integrales, ecológicos, mayoritariamente locales y de temporada. Aprenderemos a utilizar la lógica y la intuición y a alimentarnos con sentido común. Pondremos a favor de nuestra salud las propiedades nutricionales y energéticas de los alimentos. Cocinaremos con ingredientes simples platos deliciosos y eiquilibrados, utilizando técnicas de cocción tradicionales y saludables para pequeños y adultos, para enfermos y sanos

imatge

¿A quién va dirigido el curso?

¡A todo el mundo! … ¿porque? ¡pues porque la salud es buena y necesaria para todos!

# a personas que se quieren iniciar en la alimentación saludable
# a personas con la intención de cambiar hábitos alimentarios a nivel personal o familiar
# a personas que ya están iniciadas en el tema pero quieren más recetas e ideas para comer sano y estar en contacto con un grupo de personas de interés común
# a personas con intolerancias alimentarias, especialmente gluten y lactosa
# a personas que tengan ganas de quererse más mejorando su alimentación
# a personas que les importa el medioambiente y quieren aprender a cuidar de este a través de los alimentos que escogemos
A los que ya están sanos les ayudará a mantenerla y a los que no lo están a mejorarla. Vamos a entender qué alimentos y porque són los más sanos. Cómo cocinarlos a nuestro favor.

¡Ven y aprendre a cocinarte la salud!

¿Que se recomienda traer?

Ganas de divertirte y aprender cosas nuevas, de probar. Deja la vergüenza en casa, no importa si sabes más o menos. Muy recomendable traer ganas de compartir, de sonreir, escuchar, comer y pasar un buen rato con un grupo de gente con los que verás que tienes inquietudes e intereses en común.

calendario-curso

8 de octubre de 2016

img_20160805_133330

VERDURAS COCIDAS / CRUDAS (clase vegana)
Aprenderemos a fermentar verduras y para qué sirve hacerlo. Cómo cocinarlas para mantener sus propiedades. Porque son antioxidantes y cómo aliñarlas para que lo sean más y cual es el rol que juegan en nuestra alimentación y porqué, entre muchas otras cosas

5 de noviembre de 2016

SOPA DE CURRY Y COCO VERSATILCALDOS, SOPAS Y CREMAS
Los caldos, sopas y cremas, bien hechos, son muy importantes en nuestra alimentación diaria, vamos a ver el porque. Aprenderemos las bases prácticas para que de forma versátil te queden siempre ricos y truquitos para que te sirvan como equilibradores de tus comidas. Aprenderemos también a gestionarlos de forma útil para que te sea un comodín rápido y nutritivo


10 de diciembre de 2015

TARTAR DE SALMON Y NECTARINAPROTEINAS DEL MAR: PESCADOS Y OTROS
Los pescados y otros alimentos del mar tienen un gran interés nutricional, descubriremos cual. Aprenderemos la mejor manera de cocinarlos. Veremos los diferentes grupos de pescados que podemos encontrar, sus pros y contras. Cómo escogerlos en la compra y dónde encontrar opciones ecológicas. Haremos algún plato especial para NAVIDAD.


14 de enero de 2017

img_20160913_071821

CEREALES Y PSEUDOCEREALES SIN GLUTEN (clase vegana)
Este grupo de alimentos es básico y muy importante conocerlo ya que es uno de los principales de la alimentación humana. Que cereales o pseudocereales debemos escoger y porque. Como nos afecta el gluten A TODOS. Como puedo organizarme para prepararlos y hacer platos sanos en un plis. En que cantidades se deben consumir.


11 de febrero de 2016

LOS HUEVOS: COMO USARLOS A NUESTRO FAVOR
¿huevos si? ¿huevos no? te voy a explicar todo para que quede claro que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Aprende a usarlos y disfruta de sus interesantes nutrientes.


18 de marzo de 2016

img_20160810_123321

MERIENDAS, SNACKS Y DESAYUNOS PARA TODOS (clase vegana)
Tener opciones saludables para comer entre horas o desayunar es imprescindible para evitar sobrecargar nuestra ingesta diaria de calorías innecesarias y grasas poco saludables. Cambiando un poco ganarás mucho.


8 de abril de 2016

LA PASTA SIN GLUTEN Y SUS SALSAS (clase vegana)
La pasta os encanta, lo se. Necesitamos saber escogerla a favor de nuestra salud y por encima de todo encontrar salsas deliciosas para poder disfrutarla de forma sana. En la clase del 14 de enero nos habremos iniciado con el tema del gluten y aquí seguiremos incorporando conceptos y aprender así a escoger a favor de nuestra vitalidad. Te vas a chupar los dedos.


13 de mayo de 2016

PROTEINAS VEGETALES Y LEGUMBRES (clase vegana)
Hay alimentos vegetal que contienen proteinas completas, vamos a ver cuales y en que cantidades consumirlos si queremos equilibrar bien comidas veganas. Que elementos debemos tener en cuenta al escoger las proteinas vegetales. Cómo cocinarlas y disfrutarlas en nuestros platos. Cosas importantes que hay que saber sobre la soja.


17 de junio de 2016

POSTRES Y DULZURAS VARIAS (clase vegana)
Remataremos el curso dándonos el gustazo con postres y otros dulces en sus versiones más sanas. Te sorprenderá lo rico que puede ser todo sin necesidad alguna de usar lácteos, azúcar, grasas o harinas refinadas ni colorantes u otros aditivos. Apúntate a los dulces que te llenan el corazón y no las cartucheras.


1 de julio de 2016  (SALIDA ESPECIAL FIN DE CURSO)

Porfavor reserva tu plaza mandando un email a:

ruthmagem@gmail.com o a info@la-grana.com

al final de la clase nos comemos todo lo que hemos hecho…IMPRESCINDIBLE VENIR CON UN POCO DE HAMBRE  🙂