Home Alimentos LOS TRANSGÉNICOS: EL MUNDO SEGÚN MONSANTO

LOS TRANSGÉNICOS: EL MUNDO SEGÚN MONSANTO

Personalmente no soy amante de los transgénicos y procuro a toda costa no comerlos: consumiendo productos ecológicos se que los evito. ¿PORQUÉ NO ME GUSTA? porque están llenos de pesticidas muy nocivos para mi salud, porque con ellos se produce una contaminación ambiental importante y porque se destruyen los nutrientes de los suelos en los que se cultivan debido a la agresividad de los químicos que se usan. Se dice por activa y por pasiva que no está demostrado que los transgénicos sean nocibos para la salud y es posible que así sea, o no…se desconoce (eso es lo que se dice). Para poder tener una opinión propia, a veces es interesante recopilar ciertas informaciones y decidir por uno mismo lo que queremos y lo que no.

Mi idea sobre los transgénicos era poco clara…al ver este documental todo cambió. De hecho, el documental dura más de una hora y media, pero con los veinte primeros minutos ya quedas bastante situado en el tema, quizás en menos ya lo tengas claro.

COMER O NO COMER TRANSGÉNICOS DEPENDE DE UNO MISMO…esta es la gran noticia…tu decides y nadie más puede hacerlo por ti!

“EL MUNDO SEGÚN MONSANTO” (Le monde selon Monsanto) es un documental francés sobre esta gran empresa de la alimentación. Dirigida por Marie-Monique Robin, explica el negocio que suponen los transgénicos para Monsanto. Desde 1901, fecha en que se fundó la empresa estadounidense, ha ido acumulando infinidad de procesos penales debido a la toxicidad de sus productos, aunque hoy se presenta como una empresa de “ciencias de la vida” reconvertida a las virtudes del desarrollo sostenible. Gracias a la comercialización de las semillas transgénicas (más del 90% del mercado mundial), Monsanto no sólo controla una parte importante de la alimentación mundial y la forma en que se produce, sino que pretende extender su poder sobre las formas de vida tradicionales de una parte importante del planeta. Basándose en documentos inéditos, testimonios de afectados y víctimas, campesinos, reconocidos científicos y destacados políticos, El mundo según Monsanto reconstruye la génesis y desarrollo de este gigante industrial, la primera productora mundial de semillas, una empresa que según declaran sus responsables “sólo quiere nuestro bienestar”.

EL MUNDO SEGÚN MONSANTO